13 DE NOVIEMBRE DE 2021-RUTA CIRCULAR ADAI-BOSQUES MÁGICOS-OMBREIRO (RUTAS POR LOS ALREDEDORES DE LUGO)

13 DE NOVIEMBRE DE 2021
RUTA CIRCULAR ADAI-BOSQUES MÁGICOS-OMBREIRO (RUTAS POR LOS ALREDEDORES DE LUGO)


Distancia: 18 km
Duración de la ruta: 4 horas 30 min.
Dificultad: Fácil
Tipo de ruta: ruta circular
Descripción de la ruta:

Se trata de una hermosa ruta a realizar en los alrededores de Lugo en la cual tendremos la ocasión de recorrer los fascinantes bosques de cuento de hadas que se encuentran en la parroquia de Adai y en las proximidades del monte Pena de Rei.

Partiendo de la iglesia de Adai, nuestro recorrido se interna por senderos en los magníficos bosques autóctonos que pueblan la zona, ascendiendo paulatinamente hasta alcanzar la cumbre del monte Pena de Rei, una de las mayores altitudes del municipio con 653 m.

A partir de aquí comenzamos la segunda parte de la ruta que nos dirige por estrechos senderos a los fantásticos pinares que habitan en las laderas del monte Pena de Rei hasta llegar a la población de Ombreiro.

Desde Ombreiro, conectamos con la senda fluvial del río Miño que sin pérdida y en medio de un bello paisaje fluvial y de bosques autóctonos, nos conducirá de vuelta a la antigua depuradora de aguas y luego a la iglesia de Adai, finalizando así este magnífico recorrido circular.

Iniciamos la ruta delante de la iglesia de Adai, donde se encuentra la iglesia de Sta. María, y donde se celebra una importante romería en honor a la Virgen de la Salud.

Desde Adai, nos desviamos por un camino que nos lleva por una zona de grandes fincas dedicadas a ganadería. Al final de una gran finca, nos desviamos hacia la derecha hasta enlazar con un sendero que se introduce en los bosques mágicos de Adai.

Caminamos ahora por sendero en el interior de estos bosques mágicos, auténticamente maravillosos y que resultan una delicia para el caminante, en total comunión con la naturaleza, comenzando a ascender paulatinamente hacia el Monte Pena de Rei, cambiando paulatinamente el paisaje a los bellos pinares que pueblan esta zona.

Finalmente alcanzamos la cumbre del Monte Pena de Rei, a 650 m. de altitud, uno de los puntos de mayor elevación cercanos a la capital, desde el cual tenemos una bonita vista de Lugo.

Desde aquí comenzamos el descenso del monte por senderos en medio de los preciosos pinares mágicos que pueblan las faldas del mismo. Atravesamos algunos pinares profundos y aislados, en total tranquilidad, y aislamiento, hasta contactar de nuevo con caminos que nos introducen en la parroquia de Ombreiro.

Pasamos por los núcleos de población de Cristimil, Amedín y Ombreiro, hasta llegar al puente de Ombreiro donde contactamos con el sendero fluvial del Miño.

La última parte de la ruta discurre por la conocida senda fluvial que nos lleva en paralelo al río, atravesando bellos bosques autóctonos y pasarelas de madera, hasta salir junto a la antigua depuradora de aguas.

Desde aquí, subimos por carretera de nuevo hasta la iglesia de Adai, completando así esta bella ruta circular.





No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17