FUNCIONAMIENTO DEL CLUB

Objetivo

El Club Excursionista Acivro es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 con el objetivo principal de disfrutar de nuestro tiempo libre y del ocio de que disponemos por medio de excursiones y actividades relacionadas con el medio natural.

Afiliación

El club está abierto a todo aquel que quiera participar, sin exclusiones, sin diferencias de ningún tipo ni exigencias de pertenecer a un determinado colectivo. Para ser socio no es necesario abonar ninguna cuota, tan sólo hay que inscribirse facilitando por e-mail a la organización el nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico del interesado y poder de esta manera recibir de forma totalmente desinteresada la información de las actividades (Alejandro González Arias//e-mail: alexinas11@gmail.com//Tf. 626948966)

Actividades

Las actividades de Acivro son fundamentalmente rutas de senderismo y montaña que se realizan en el medio natural, y como tal, implican cierto riesgo que debe asumir cada participante de forma individual al acudir a las actividades. Las actividades se confeccionan con un seguro básico de asistencia para cada participante con una cobertura básica y limitada. Para ir perfectamente cubierto para cualquier contingencia que podamos tener, incluído el rescate/evacuación, se recomienda a todas las personas que realicen actividades con nosotros que se federen. Estar federado implica llevar un seguro muy completo que da cobertura a todos los accidentes que puedan suceder en la realización de estas actividades. Para federarse, se puede contactar con el Club Acivro, que realizará las gestiones pertinentes ante la Federación Gallega de Montañismo para la expedición de la tarjeta de federado.

Visitamos lugares que tienen algún elemento sobresaliente o destacable como aldeas rehabilitadas, maravillas naturales como cascadas, lagunas, montañas...elementos etnográficos como molinos, pallozas, cortines, ferrerías...

Las excursiones que se realizan son generalmente de un sólo día (sábados) para que no supongan demasiado esfuerzo a la gente con responsabilidades y ocupaciones, aunque también, generalmente una vez al año, se realiza una actividad más larga de fin de semana o más días a espacios naturales relevantes de la geografía española: Pirineos, Picos de Europa, Sierra de Gredos, Babia, Somiedo, etc.

Las excursiones de un sólo día (sábados) se programan con el transporte, servicios de guía, seguro y, si es el caso, con las visitas que proceda. Si la ruta es larga, se comería de bocadillo, que llevaría por su cuenta cada uno. Y si es corta, se incluiría en la actividad la comida en algún restaurante de la zona al final de la ruta.

Las excursiones de fin de semana se programan con todo incluído: transporte, hotel, desayuno, comidas, cenas, guías y visitas.

Limitación de participantes

Las actividades son siempre con plazas limitadas, ya que de lo que se trata es de disfrutar de la naturaleza de una forma controlada, con tranquilidad y con mucho respeto hacia la misma y entendemos que con grupos demasiado grandes esto no es posible porque se desvirtúa en gran medida el sentido que tienen este tipo de excursiones que es el de gozar de la naturaleza de una forma pausada y relajada, además de la necesidad de conservación de lugares naturales poco accesibles y relevantes que el turismo masivo deterioraría de forma irremediable. Muchas de las excursiones que se realizan en Acivro se realizan en microbuses al transcurrir por lugares de difícil acceso y por lo tanto a salvo del turismo masivo y de excursiones organizadas.

Anuncio de actividades

Las actividades se comunican por correo electrónico, por nuestra página web (http://acivro.blogspot.com), por nuestro facebook (https://www.facebook.com/clubacivro) y también por Instagram (https://www.instagram.com/clubacivro/) con bastante antelación, adjuntando un detallado programa donde se indica el nivel de dificultad (fácil, media o dura), la duración, distancia, el precio, etc. y el material imprescindible y aconsejable a llevar. También se indica el material aconsejable a llevar y recomendaciones para la realización de la ruta.

Busca siempre aquellas salidas que más se adecúen a tus posibilidades, acorde con tus fuerzas físicas con el fin de disfrutar plenamente de la actividad. Sobrevalorar tus fuerzas puede convertir una excursión en una jornada penosa.

Inscripción y pago de las actividades-cancelaciones

La inscripción para las actividades se realiza telefónicamente ante la persona de contacto que figura en el programa.

Despues de la inscripción telefónica, el pago de la actividad deberá realizarse en los 3 días siguientes. Si hay alguna indicencia/cancelación que impida acudir, es necesario llamar telefonicamente a la encargada de las inscripciones (María) para avisar de la situación.

El pago de la actividad se realizará por ingreso o transferencia bancaria: se efectuará en la cuenta de la asociación en la CAIXA RURAL GALEGA, señalando como concepto "inscripción de -nombre completo-":

Club Excursionista Acivro
ES69-3070-0032-9061-6473-4623

Las inscripciones se realizan siempre por riguroso orden teniendo en cuenta el cupo limitado de plazas existente que con carácter general suele ser de unas 50 personas. Por este motivo es aconsejable apuntarse lo antes posible para poder acceder a una plaza.

Cancelaciones

Despues de la inscripción telefónica, el pago de la actividad deberá realizarse en los 3 días siguientes. Si hay alguna indicencia/cancelación que impida acudir, es necesario llamar telefonicamente a la encargada de las inscripciones (María) para avisar de la situación.

Existe un plazo amplio antes de la excursión, que se indica en el programa, durante el cual es posible anular la reserva, procediendo la asociación a devolver el dinero abonado en su integridad.

En las rutas de un sólo día, si la cancelación se produce con posterioridad al plazo indicado para devoluciones en el programa no se efectuarán devoluciones, con el fin de evitar perjuicios económicos a la organización al estar todos los pagos y reservas efectuados.

En las rutas de varios días, si la cancelación se produce con posterioridad al plazo indicado para devoluciones en el programa, se devolverá la cuantía que sea posible en función de los pagos y reservas efectuados.

Requisitos

Para poder realizar las excursiones que se proponen en Acivro no se requiere ningún requisito especial excepto un mínimo de preparación física que debe tener cualquiera que vaya a realizar una ruta de senderismo durante unas 5 horas que es la media de duración que tienen nuestras excursiones.

En todas las rutas se señala la duración, distancia y dificultad de las mismas, junto a una descripción detallada del itinerario, de forma que cualquiera pueda decidir si dicha actividad es adecuada a sus posibilidades o no. Por regla general, los participantes de nuestras actividades son gente de mediana edad, pero también gente más mayor o más joven.

Material

Es imprescindible contar con un cierto material para realizar comodamente y sin contratiempos las rutas, teniendo en cuenta las dificultades del propio terreno y las condiciones meteorológicas que pueda haber.

El material a llevar se detalla siempre en cada programa bajo el título de "Material a llevar y Recomendaciones para la ruta" y que también se describe con detalle en el apartado de este blog titulado "Recomendaciones para la montaña".

Imprescindible

-Botas de montaña o trekking con gore-tex

-Camiseta térmica transpirable (1º capa) y capa de abrigo tipo polar o primaloft (2º capa).

-Impermeable superior y pantalón chubasquero

-Mochila con agua y comida (bocadillo, galletas, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...)

-Bastones de trekking

Recomendable

-Crema solar, gafas de sol, sombrero (en verano)
-Gorro, guantes (invierno)
-Se recomienda llevar calzado y ropa de recambio para el final de ruta.



EQUIPO ACIVRO

1 comentario:

morecho dijo...

QUERIDO EQUIPO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y POR VUESTRA CALIDAD HUMANA. IGUAL QUE LA NATURALEZA, LO DAIS TODO SIN ESPERAR NADA.INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE SACAIS LO MEJOR DE LAS PERSONAS QUE OS ACOMPAÑAMOS. ESTO CONVIERTE CADA CAMINATA EN ALGO MARAVILLOSO, DIFICIL DE ENCONTRAR EN LA VIDA "REAL" QUE ES TAN "RARA". JUGAMOS COMO NIÑOS/AS CON LA SEGURIDAD DE QUE NO HAY PELIGRO, CLARO, ALGUIEN SE ENCARGÓ DE ASEGURARLO TODO. OS OCUPAIS DE LAS DIFICULTADES QUE PODEMOS TENER CON INTERÉS FRATERNAL. YO VUELVO PREPARADA PARA ENFRENTARME A LO COTIDIANO QUE A VECES DUELE Y NO HAY PROTECCIÓN. ABRAZOS ESPECIALMENTE PARA ALEJANDRO, EL "GUIA", ESTA ES LA PALABRA, PARA MARÍA Y PARA PACO. LOS TRES LO PASASTEIS MAL EN ALGÚN MOMENTO. TODO PERFECTO, SI, ALEJANDRO, NO OLVIDARÉ LOS PAISAJES, SENSACIONES, OLORES, SONIDOS, RISAS...ME ENCANTÓ PODER DISFRUTAR DEL "REENCUENTRO" CON TODOS/AS. BO VERÁN A TODOS/AS E ATA LOGO. BCS.MORECHO.

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17