26 DE JUNIO DE 2022-RUTA ALDEADÁVILA-RUPITÍN-MIRADOR DE PICÓN DE FELIPE (PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO-SALAMANCA)

26 DE JUNIO DE 2022
RUTA ALDEADÁVILA-RUPITÍN-MIRADOR DE PICÓN DE FELIPE (PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO-SALAMANCA)


Distancia: 17 km
Duración de la ruta: 5 horas
Dificultad: Media
Tipo de ruta: Ruta circular
Descripción de la ruta:

Se trata de una de las rutas más espectaculares que se pueden realizar en los Arribes del Duero, en Salamanca, en la cual podremos apreciar perfectamente la belleza de este espacio natural, con sus agrestes cañones sobre el Duero e impresionantes miradores.

Partiendo de Aldeadávila de la Ribera, atravesamos la localidad hasta llegar a la ermita de la Santa, continuando por carretera hasta un desvío a una pista.

Continuamos entre viñedos para irnos acercando poco a poco al cañón del Duero, pasando por algún desvío que nos señala Rupitín.

Continuamos por un buen camino hasta un punto, no muy delimitado, donde contemplamos una extraordinaria vista del cañón sobre el Duero. Se trata del mirador de Rupitín, un lugar impresionante que sin duda merece la pena visitar.

A partir de aquí comenzamos un descenso muy bello, con vistas inigualables del cañón y río Duero hasta un punto en que el camino finaliza, teniendo que continuar por un estrecho sendero.

Seguimos por un sendero espectacular, siempre con vistas del cañón, que nos va a llevar en descenso casi hasta el nivel del agua, pasando por las ruinas de la casa del cabrero.

Poco antes de llegar al agua, alcanzamos un punto donde comienza una vertiginosa subida en zetas que nos hará sudar un poco hasta alcanzar el Monte el Puerto, también con vistas impresionantes de los Arribes.

A partir de aquí enlazamos con un buen camino muy pisado que nos lleva por el borde del cañón, pasando por varios miradores naturales desde los cuales tendremos buenas vistas, llegando a un lugar donde hay un chozo de pastores tradicional muy bien conservado.

Continuamos el camino hasta llegar al impresionante Mirador de Picón de Felipe, uno de los mejores de los Arribes del Duero, donde tenemos unas vistas fantásticas del cañón del Duero. Aquí tenemos dos zonas, una primera, donde se halla un cartel, con magníficas vistas, y una segunda, si seguimos un poco más hasta la punta del mirador, donde las vistas ya son sublimes e inmejorables.

Regresamos hasta un punto en que nos desviamos por un camino, pasando por varios cierres, hasta desembocar en una pista que nos lleva, pasando por varios chozos de pastores, de vuelta a Aldeadávila, donde iniciamos la ruta.





No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17