28 AL 30 NOVIEMBRE 2008
VIAJE CULTURAL POR LEÓN Y ALREDEDORES


León ofrece al visitante variedad e intensidad en todos sus rincones...por una parte atesora una cuantiosa riqueza cultural y un patrimonio histórico-artístico de un extraordinario valor que la hacen merecedora de cualquier tipo de viaje, y en segundo lugar ostenta una gran riqueza paisajística y natural con numerosas zonas protegidas dentro de la red de espacios naturales de la Junta de Castilla y León, que también la hacen sumamente atractiva para el visitante.

En este viaje de fin de semana tendremos la oportunidad de combinar la visita de lugares naturales de gran valor con la opción cultural y histórica, conociendo:

-La cueva de Valporquero: formada en el Pleistoceno (Cuaternario) hace más de un millón de años, cuando el hombre iniciaba su andadura sobre la tierra, se trata de la cueva de mayor extensión visitable de España y una de las más espectaculares. En ella es posible admirar miles de estalacticas, estalagmitas, columnas, coladas y un sinfín de caprichosas formaciones de diferentes brilos y colores, que se suceden a lo largo de las numerosas salas visitables: gran rotonda...pequeñas maravillas...hadas...cementerio...gran vía...columna solitaria...y maravillas.

-El Museo de la Fauna Salvaje de Boñar, increíble complejo museístico distribuido en 25 salas en las que se exhíben más de 8000 especies de animales disecadas, naturalizadas, con escenas en movimiento, recreando su hábitat mediante pintura artística, flora autóctona y otros recursos escénicos que reflejan fidedignamente cada ecosistema.

-El impresionante casco histórico de León, con numerosos monumentos de obligada visita: la catedral gótica de Sta. María, auténtica joya española del gótico clásico, con sus fantásticas vidrieras de origen medieval; la colegiata de San Isidoro, magnífico monumento de estilo románico con el panteón de los reyes de León, conocido como la capilla sixtina del románico; el Convento de San Marcos, hoy parador de turismo, con su monumental fachada plateresca; la Casa de los Botines, conjunto arquitectónico singular, fruto de la imaginación y fantasía del gran arquitecto Gaudí; el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, el Ayuntamiento, el barrio húmedo...

-Castrillo de los Polvazares, bella localidad medieval que constituye uno de los puntos más emblemáticos de la zona de la maragatería, y que está declarada conjunto histórico-artístico.

-La localidad de Valdebimbre, famosa por sus bodegas-restaurantes excavadas bajo tierra.

No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17