25 NOVIEMBRE 2006
RUTA MONASTERIO DE SAN ESTEBAN DE RIBAS DE SIL-MONASTERIO DE STA. CRISTINA
(RIBEIRA SACRA)


Distancia: 17 km
Duración de la ruta: 4 horas y media
Dificultad: Baja.
Descripción de la ruta:

El espacio natural sobre el que se asienta la Ribeira Sacra tiene su máxima expresión en el denominado Cañón del Sil, impresionante formación geológica con laderas fuertemente escarpadas que se originó hace miles de años debido a una fractura de origen tectónico, que a lo largo del tiempo las aguas del río Sil fueron modelando hasta conseguir el extraordinario paisaje que nos ofrece actualmente.

En esta hermosa ruta tendremos la oportunidad de contemplar los fantásticos paisajes del cañón, atravesando bosques de frondosas autóctonas (castaños, robles), y visitando alguno de los miradores más impresionantes de la Ribeira Sacra como el de Pé do Home o el de Cabezoás. Además, desde el punto de vista cultural y etnográfico, el recorrido discurre por aldeas tradicionales y se complementa con unas breves visitas al Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil y al monasterio de Sta. Cristina, monumentos de referencia para cualquier visitante que quiera descubrir esta región.

La ruta, de fácil realización, transcurre por caminos y senderos con apenas desnivel excepto en su parte final, en descenso. Comenzamos el itinerario a la altura del Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, Monumento Histórico-Artístico y actual Parador de Turismo, en el ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Ourense) con una breve e inexcusable visita al mismo con el fin de descubrir la arquitectura y la historia del monasterio más grandioso e importante de la Ribeira Sacra, del siglo X.

Desde este punto comenzamos a caminar por el denominado Camino Real de la Ribeira Sacra que discurre, en gran parte, por la llanura cerca de las paredes más abruptas del cañón del Sil, contemplando paisajes hermosos y espectaculares, acabando en el Monasterio de Sta. Cristina, declarado Monumento Histórico Artístico, dónde realizaremos una pequeña visita, y cuya iglesia es un perfecto ejemplo del románico.

No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17