1 OCTUBRE 2006
RUTA DE LA LAGUNA Y CASCADA DE SOTILLO
(PARQUE NATURAL DE SANABRIA-ZAMORA)


Punto de partida y de llegada: Sotillo (ruta circular)
Duración aproximada: 5 h 30 min.
Distancia: 14 km
Dificultad: Media
Desnivel: 600 m
Ruta: senda y camino.
Descripción de la ruta:

Se trata de una de las rutas más bonitas y más conocidas del Parque Natural de Sanabria, que transcurre en medio de paisajes maravillosos de media y alta montaña, visitando una de las principales y hermosas lagunas de origen glaciar del parque, la laguna de Sotillo, a 1600 metros de altitud, y la emblemática y majestuosa doble cascada de Sotillo, con una caída de más de 30 metros de altura.

Partimos de la plaza del pueblo de Sotillo, a unos 1000 metros de altitud, dónde nos dejará el autocar. Desde aquí cogemos el antiguo camino que empleaban los vecinos para llegar a la laguna de Sotillo, que va ascendiendo poco a poco y ganando altitud, entre magníficos bosques de roble pirenaico (rebollos).

Más adelante el camino se transforma en sendero, dejando atrás el bosque y siguiendo por paisaje de monte bajo de alta montaña, pasando por varias campas, hasta llegar a una altitud de 1600 metros dónde se encuentra la hermosísima laguna de Sotillo, de origen glaciar, con un paisaje muy hermoso que no olvidaremos facilmente.

La laguna se encuentra rodeada de montañas y represada. Después de disfrutar de las vistas y tras descansar un poco, cambiamos de dirección y nos dirigimos en descenso, siguiendo por un sendero que atraviesa en algún punto el río por puentes de madera.

Después de un rato, siguiendo siempre los indicadores, llegamos a la doble cascada de Sotillo, llamada así porque tiene dos caídas de agua, y que está situada en un lugar practicamente inaccesible junto a un barranco.

Desde este punto, por un sendero estrecho y dificultoso, comenzaremos la bajada hasta conseguir alcanzar el río Truchas. Una vez aquí el camino es practicamente llano en medio de hermosos bosques de robles que apenas dejan pasar la luz, hasta conseguir de nuevo llegar a la localidad de Sotillo.

No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17