17 JUNIO 2006
RUTA CIRCULAR DE LA TEBAIDA BERCIANA
(VALLE DEL SILENCIO-LEÓN)


Distancia: 18,5 km
Duración de la ruta: 6 horas
Dificultad: Media-Alta
Descripción de la ruta:

La ruta circular de la Tebaida Berciana es una hermosa ruta circular de baja montaña, de fácil realización aunque dura debido a la larga duración de la misma y a los diversos desniveles de subidas y bajadas que requieren esfuerzo, sin duda recompensado por los paisajes maravillosos e inigualables que podemos contemplar en esta ruta.

Partimos del pueblo de Peñalba, Conjunto Histórico Artístico, con su iglesia mozárabe que merece la pena visitar. Desde aquí cogemos un sendero que comienza con fuertes desniveles ascendiendo primero entre bosques y más adelante entre la retama.

Llegamos a un collado entre montañas, con espectaculares vistas, y comenzamos la bajada que nos va a dirigir poco a poco hasta Montes de Valdueza, localidad donde podremos ver las ruinas del impresionante Monasterio de Montes, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo VII, fundado por San Fructuoso.

A partir de aquí continuamos por un sendero hacia las ruinas de la antigua Ferrería de Montes, dónde cruzaremos la carretera y atravesaremos una piscifactoría para coger un sendero que comienza a ascender duramente.

Esta parte del camino es muy bonita, entre hermosos bosques muy frondosos que constituyen una delicia para el espíritu y los sentidos: castaños, álamos, alisos, nogales, fresnos...hasta llegar de nuevo a la carretera que en pocos metros nos conduce de nuevo a la localidad de Peñalba, donde es posible tomar un refrigerio en la típica taberna del pueblo.

No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17