PROYECTO ANCARES PROFUNDO

La Sierra de Ancares constituye uno de los espacios naturales más importantes de toda Galicia y también de la vecina Comunidad Autónoma de Castilla y León, que se caracteriza por sus excepcionales valores naturales, etnográficos y paisajísticos que hacen que sea una comarca hermosa y fascinante para todo aquel que desee conocerla.

En Ancares se localiza una de las zonas naturales más desconocidas de todo el continente europeo. Su difícil orografía y aislamiento geográfico ha permitido que esta región llegue hasta nuestros días conservando una naturaleza plenamente virgen y una gran riqueza cultural y costumbres ancestrales que aún se mantienen a pesar de la influencia exterior.

Entre otros atractivos, la sierra atesora paisajes extraordinarios, numerosas brañas pastoriles, pueblos auténticos y presenta la mayoría de cumbres más elevadas de toda Galicia, con picos todos ellos cercanos a los 2000 metros de altitud, resultando muy atractivo para la práctica del montañismo y senderismo.

Desde el Club Excursionista Acivro, ponemos en marcha un nuevo proyecto denominado "Proyecto Ancares Profundo", consistente en dar a conocer al senderista de una forma más detallada la zona de Ancares en una serie de excursiones distintas de las habituales y que han sido escogidas y seleccionadas con detenimiento por su atractivo o espectacularidad.

Dentro de este ambicioso proyecto, realizaremos a lo largo del tiempo una serie de hermosas rutas de un sólo día, especialmente elegidas para la ocasión, en las cuales podremos contemplar los grandes atractivos con que cuenta esta zona.

Las excursiones incluidas en el proyecto son las siguientes:

-Ruta Tejeira-Penarrubia (ascensión)-realizada
-Ruta Chano-Teso Mular-Guímara-Chano (ascensión)-realizada
-Travesía Burbia-Lagos de Burbia-Vilarello-realizada
-Ruta Tejedo de Ancares-Miravalles (ascensión)
-Travesía Burbia-Piornedo
-Travesía Degrada-Campo de Agua-Burbia
-Travesía Tres Obispos-Penarrubia-Deva
-Travesía Porto Ancares-Cuiña-Penalonga-Piornedo
-Ruta Fonte dos Namorados-Valle del río Ortigal-Tres obispos
-Gran Ruta del Ser:
*Etapa 1:Degrada-Piornedo
*Etapa 2:Piornedo-Vilaquinte
*Etapa 3:Vilaquinte-Cabana

Cada excursión integrada en el proyecto llevará el distintivo que figura a continuación, junto con la leyenda "Proyecto Ancares Profundo", y tendrán siempre un grado de dificultad de "media" o "dura", según la ruta y los desniveles a salvar, siendo necesario tener un mínimo de forma física para afrontar las mismas.



Las plazas estarán limitadas con el fin de disfrutar al máximo posible de la actividad y así poder caminar con tranquilidad, escapando de las masificaciones.

Un saludo a todos y os invitamos a recorrer juntos estas encantadoras rutas en este interesante proyecto denominado "Proyecto Ancares Profundo”.


Club Excursionista Acivro

No hay comentarios:

Localización de las visitas

¿Cuantos nos visitan?

Visitantes On-Line

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17

SENDERISMO CON ACIVRO 14