Excursiones asequibles en cuanto a su longitud y con escaso desnivel y, por tanto, horario reducido. Itinerario por caminos en general bien marcados o balizados, pistas o carretera asfaltada. Sin dificultades.
DIFICULTAD MEDIA (MEDIA)
Excursiones o ascensiones de mayor longitur y duración, que requieren una forma física aceptable. Tienen ciertos desniveles y el recorrido transcurre por caminos y senderos bien definidos, sin presentar dificultades de especial mención. Pueden recorrer terrenos de alta montaña (pequeños resaltes, pedreras o incluso neveros a comienzos de la estación), aunque por terreno evidente y de fácil andadura.
DIFICULTAD ALTA (DURA)
Excursiones o ascensiones que requieren muy buena forma física debido a la longitud y/o desnivel a superar. Recorridos que discurren por terrenos de alta montaña (resaltes, pedreras, neveros, etc.) que exigen buena orientación y que presentan fuertes desniveles. Recorrido por senderos dificultosos y en mal estado o incluso inexistentes.
*Esta gradación no hace referencia a las condiciones invernales que pueden provocar el incremento de la dificultad en cualquier ruta, sobre todo en el caso de la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario