FACEBOOK ACIVRO


IRRITACIONES OCULARES

Los ojos pueden verse afectados por una prolongada exposición al sol, partículas de polvo o el resplandor de la nieve.En estas condiciones, para evitar que nuestros ojos sufran graves irritaciones, es necesario seguir unos consejos básicos de protección.

El ojo es muy sensible a los rayos ultravioletas bien sea de origen natural (reflejo del sol en la nieve, la arena o el agua) o artificial (soldaduras eléctricas, aparatos de esterilización, rayos uva). Una exposición excesiva produce una inflamación muy dolorosa conocida con el nombre de Oftalmía. En el caso de que esté provocada por el reflejo del sol sobre la nieve se llama Oftalmía de las nieves. La única prevención consiste en llevar gafas de sol tratadas con un filtro capaz de detener los rayos ultravioletas y no unos simples cristales oscuros

Irritación ocular

Prevención

-Llevar gafas de sol que abarquen todo el ojo, que deben ser especiales para montaña o glaciar o tipo máscara de esquí en caso de nieve abundante y con el filtro UVA apropiado y certificado.

-En todo caso de irritación severa es aconsejable cesar toda actividad y acudir lo antes posible al oculista.

Gafas de sol de montaña con protección U.V.

Síntomas

-La sintomatología se da entre 3 y 12 horas después de la exposición con sensación de quemazón, impresión de tener granos de arena bajo los párpados, fotofobia, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos.

-La oftalmía puede degenerar en ceguera, es invalidante por lo que a causa de ella pueden darse situaciones peligrosas, sobre todo teniendo en cuenta el abrupto relieve de la montaña.

Tratamiento

1-Detener la exposición a la radiación inmediatamente y transitar lo más posible por la sombra, descender y acudir lo antes posible a un oculista.

2-Protegerse con gafas de sol lo más oscuras posible

3-Alivia descansar a semioscuras con ayuda de colirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario